CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (METODOLOGÍA)


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Objetivo Especifico 1 Establecer un conjunto de símbolos literarios e iconos  gesticulados de convivencia social en el aula y la institución.
Actividades

Competencias

Recurso Educativo Digital
Resultado de aprendizaje esperado
Docente Responsable
Elaborar signos, iconos de expresión literaria y de convivencia social; todo bien, calma, respeto, paz, confraternidad, éxitos…
Identifico y formulo problemas propios del entorno susceptibles de ser resueltos a través de  soluciones tecnológicas y reconozco las causas que los originan.

Comprendo que existen diversas formas de expresar las identidades (por ejemplo, la apariencia física, la expresión artística, verbal y tantas otras y las respeto ( c. comunicativas.)
Diapositivas en PowerPoint
Insertar formas
Líneas formas básicas diagramas de flujo, cintas estrellas, llamadas. fotografiarlas y subirlas al almacén de recursos para usar el programa interactivo de actividades EDILIM v4.1.6u,
El conocimiento de símbolos e iconos de convivencia social en el aula.






LEONEL MONTENEGRO

Objetivo Especifico 2 Presentación de los símbolos e iconos investigados en internet.
Actividades
Competencias
Recurso Educativo Digital
Resultado de aprendizaje esperado
Docente Responsable
Utilizando un buscador GEOGLE investigamos símbolos e icono de convivencia personal y social.
Investigo en buscadores conocidos y especializados, temáticas de desarrollo personal y social.
Reconozco la valides del uso de la información de internet para mi bienestar.
Internet. Buscador geogle. YouTube
Nos permite seleccionar toda una serie de imágenes, iconos, símbologia, videos alusivos a la convivencia social



CARLOS FUELTALA

Objetivo Especifico 3 Apropiarse de un conjunto de símbolos literarios e iconos  gesticulados de convivencia social en la calle y la ciudad.
Actividades
Competencias
Recurso Educativo Digital
Resultado de aprendizaje esperado
Docente Responsable
Elaborar signos, iconos de expresión literaria prudencia, peligro, inteligencia vial, no botar basuras, no de papaya, paz…
Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades, personales.

Identifico las diferencias y lo importante de practicar la tolerancia y el respeto.
Elaborar actividades de arrastrar imágenes, galería de imágenes de convivencia social en el aula de clase y el colegio, utilizando el programa EDILIM v4.1.6u,
El estudiante aprende a utilizar el programa EDILIM







JAIME CHITAN ORDOÑEZ

Objetivo Especifico 4 Elaborar sopa de letras,  puzles, imágenes escondidas, pareja de imágenes y textos, crucigramas, relación de gráficos y su significado, arrastrar imágenes donde corresponde, cuestionario, rayos x, utilizando las herramientas tecnológicas del programa interactivo edilme v4.1.6u,
Actividades
Competencias
Recurso Educativo Digital
Resultado de aprendizaje esperado
Docente Responsable
Diseño. Vista previa, publicación, y guardar actividades de las paginas que ofrece el programa EDILIM. v4.1.6u,
Utilizo programas interactivos, para la consecución de conocimiento, de aprendizaje.
Identifico, símbolo imágenes e iconos de comportamiento social, disfruto arrastrando y relacionando imágenes y conceptos.
Programa interactivo  edilim, v4.1.6u, almacén de recursos, sonidos, animaciones, textos, imágenes, exportamos, y publicamos por internet y un blogger.
Los estudiantes lograron comprender el funcionamiento del programa. Además disfrutaron con las actividades, probaron su memoria, capacidad de observación y captaron el mensaje de la convivencia social.



MARÍA LUISA LEITON.

Objetivo Especifico 5 Publicar el sistema de símbolos e iconos de convivencia social en la página web de la institución un blogger del grupo de trabajo.
Actividades
Competencias
Recurso Educativo Digital
Resultado de aprendizaje esperado
Docente Responsable
Descargar programa, para crear un blog Atreves de una cuenta en gmail.com, Y publicar proyecto, actividades de edilim, v4.1.6u, imagines, videos, fotos…
Realizo representaciones graficas, actividades, interactivas, con sonidos, evaluaciones, intentos y aprendo un tema determinado.
Reflexiono sobre mi actitud y compromiso como estudiante y miembro activo de una sociedad.
Cuenta de correo en gmail.com, diseño de un blog con el nombre de simbología e iconos de convivencia social
Este recurso tecnológico permitió que los estudiantes, puedan tener acceso a las actividades interactivas de edilim v4,1.6.u hacer sugerencias, observar fotografías, videos, y toda una serie de posibilidades que ofrece este recurso de las TICS.




JOSE ARNOLDO DIAZ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario