ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Y ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE (METODOLOGÍA)
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
|
||||||||
Objetivo Especifico
1
Establecer un conjunto de símbolos literarios e iconos gesticulados de convivencia social en el
aula y la institución.
|
||||||||
Actividades
|
Competencias
|
Recurso Educativo Digital
|
Resultado de aprendizaje esperado
|
Docente Responsable
|
||||
Elaborar
signos, iconos de expresión literaria y de convivencia social; todo bien,
calma, respeto, paz, confraternidad, éxitos…
|
Identifico
y formulo problemas propios del entorno susceptibles de ser resueltos a
través de soluciones tecnológicas y
reconozco las causas que los originan.
Comprendo
que existen diversas formas de expresar las identidades (por ejemplo, la
apariencia física, la expresión artística, verbal y tantas otras y las
respeto ( c. comunicativas.)
|
Diapositivas
en PowerPoint
Insertar
formas
Líneas
formas básicas diagramas de flujo, cintas estrellas, llamadas. fotografiarlas
y subirlas al almacén de recursos para usar el programa interactivo de
actividades EDILIM v4.1.6u,
|
El
conocimiento de símbolos e iconos de convivencia social en el aula.
|
LEONEL
MONTENEGRO
|
||||
Objetivo Especifico
2 Presentación
de los símbolos e iconos investigados en internet.
|
||||||||
Actividades
|
Competencias
|
Recurso Educativo Digital
|
Resultado de aprendizaje esperado
|
Docente Responsable
|
||||
Utilizando
un buscador GEOGLE investigamos símbolos e icono de convivencia personal y
social.
|
Investigo
en buscadores conocidos y especializados, temáticas de desarrollo personal y
social.
Reconozco
la valides del uso de la información de internet para mi bienestar.
|
Internet.
Buscador geogle. YouTube
|
Nos
permite seleccionar toda una serie de imágenes, iconos, símbologia, videos
alusivos a la convivencia social
|
CARLOS
FUELTALA
|
||||
Objetivo Especifico
3
Apropiarse de un conjunto de símbolos literarios e iconos gesticulados de convivencia social en la
calle y la ciudad.
|
||||||||
Actividades
|
Competencias
|
Recurso Educativo Digital
|
Resultado de aprendizaje esperado
|
Docente Responsable
|
||||
Elaborar
signos, iconos de expresión literaria prudencia, peligro, inteligencia vial,
no botar basuras, no de papaya, paz…
|
Utilizo
las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar mis procesos
de aprendizaje y actividades, personales.
Identifico
las diferencias y lo importante de practicar la tolerancia y el respeto.
|
Elaborar
actividades de arrastrar imágenes, galería de imágenes de convivencia social
en el aula de clase y el colegio, utilizando el programa EDILIM v4.1.6u,
|
El
estudiante aprende a utilizar el programa EDILIM
|
JAIME
CHITAN ORDOÑEZ
|
||||
Objetivo Especifico
4
Elaborar sopa de letras, puzles,
imágenes escondidas, pareja de imágenes y textos, crucigramas, relación de
gráficos y su significado, arrastrar imágenes donde corresponde,
cuestionario, rayos x, utilizando las herramientas tecnológicas del programa
interactivo edilme v4.1.6u,
|
||||||||
Actividades
|
Competencias
|
Recurso Educativo Digital
|
Resultado de aprendizaje esperado
|
Docente Responsable
|
||||
Diseño.
Vista previa, publicación, y guardar actividades de las paginas que ofrece el
programa EDILIM. v4.1.6u,
|
Utilizo
programas interactivos, para la consecución de conocimiento, de aprendizaje.
Identifico,
símbolo imágenes e iconos de comportamiento social, disfruto arrastrando y
relacionando imágenes y conceptos.
|
Programa
interactivo edilim, v4.1.6u, almacén
de recursos, sonidos, animaciones, textos, imágenes, exportamos, y publicamos
por internet y un blogger.
|
Los
estudiantes lograron comprender el funcionamiento del programa. Además
disfrutaron con las actividades, probaron su memoria, capacidad de
observación y captaron el mensaje de la convivencia social.
|
MARÍA LUISA LEITON.
|
||||
Objetivo Especifico
5
Publicar el sistema de símbolos e iconos de convivencia social en la página
web de la institución un blogger del grupo de trabajo.
|
||||||||
Actividades
|
Competencias
|
Recurso Educativo
Digital
|
Resultado de
aprendizaje esperado
|
Docente Responsable
|
||||
Descargar
programa, para crear un blog Atreves de una cuenta en gmail.com, Y publicar
proyecto, actividades de edilim, v4.1.6u, imagines, videos, fotos…
|
Realizo
representaciones graficas, actividades, interactivas, con sonidos,
evaluaciones, intentos y aprendo un tema determinado.
Reflexiono
sobre mi actitud y compromiso como estudiante y miembro activo de una
sociedad.
|
Cuenta
de correo en gmail.com, diseño de un blog con el nombre de simbología e
iconos de convivencia social
|
Este
recurso tecnológico permitió que los estudiantes, puedan tener acceso a las
actividades interactivas de edilim v4,1.6.u hacer sugerencias, observar
fotografías, videos, y toda una serie de posibilidades que ofrece este
recurso de las TICS.
|
JOSE
ARNOLDO DIAZ
|
||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario