EL PROBLEMA:
En
el desarrollo de las actividades escolares y cotidianas se presentan dificultades
para identificar y practicar la simbología literaria e iconos socioculturales,
por falta de una correcta ambientación y apropiación de conocimientos.
Los
nuevos enfoques pedagógicos y de comportamiento social nos indican el resultado
de la imagen y su correcta interpretación y práctica.
La
ciudad es un espacio de comunicación entre los seres humanos, existen
semáforos, carteles, vallas y también grafitis, además hay signos de
comunicación y convivencia con los demás.
Si
observamos a una persona que cumple con las normas y las leyes se muestra el
signo de la legalidad. Si encontramos a alguien que hace de su vida, de la
ciudad y de su propio entorno un espacio productivo, se puede mostrar el signo
de productividad.
Cuando
nos sentimos en armonía con nuestra conciencia; hacemos el signo de paz
interior, si nos cruzamos con personas solidarías que hacen acciones positivas las incentivamos con una voz de agrado..
Si
sorprendemos a una persona que incumple las normas; pregúntale ¿Qué nos pasa?
Pues el buen funcionamiento de la ciudad nos compromete a todos.
De
tal manera que el problema de comunicación y dialogo con nuestros próximos se
remite a la indiferencia, al saludo, intolerancia e irrespeto por lo publico, las
normas, la convivencia y principalmente la cotidianidad sobre los símbolos, signos
comerciales y de negocios. Por lo tanto conocer y tener siempre presente una
serie de simbología nos permití un
cambio de actitud y convivencia institucional y social.
Diseñar
una serie de símbolos literarios y de convivencia social, utilizando
herramientas tecnológicas aprendidas en las TICS. Son una alternativa
pedagógica que los docentes podemos utilizar como medios de enseñanza y
practica de valores ciudadanos, cultivar los valores de solidaridad,
tolerancia, empatía… en los niños del grado sexto dos segunda jornada.
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